10. Partida retrasada

 10.1. Mientras que el Director de Carrera no llame a los autos a la línea de largada, un participante de una final puede pedir un retraso de 10 minutos para reparar su auto.  Una vez iniciada la cuenta de los 30 segundos, ya no se puede pedir partida retrasada.

La demora será concedida una sola vez por cada final.  El circuito quedará cerrado durante dicho período y todos los motores se apagarán durante la duración el período de retardo.

 10.2. El conductor que solicita la demora por cualquier razón, debe comenzar desde el último puesto de la parrilla de salida.



 10.3. Un período de demora de 10 minutos se puede reducir sólo si todos los pilotos que compiten en la carrera están de acuerdo.

 10.4. El inicio de la programación de carrera se reanudará desde la secuencia de cuenta atrás para los dos (2) minutos de calentamiento.

 10.5. Cinco (5) segundos antes del pito de salida, los carros deberán estar en el suelo (las cuatro llantas en contacto con el piso); y, no se podrán mover antes de la salida.  Los carros podrán ser sostenidos por los mecánicos únicamente para evitar que rueden y se muevan.