1.8. Carrocería

Una muestra de body.
 1.8.1.  Debe ser una reproducción a escala 1:10, en carácter, de vehículos turismos (sedán). No se permite el uso de carrocerías de tipo GT o Sport.

 1.8.2.  Las carrocerías podrán ser homologadas por ROAR, EFRA, FEMCA o FAMAR.

 1.8.3.  Para la inspección técnica es necesario que todas las carrocerías puedan ser identificadas por medio de una referencia de identificación del fabricante y/o el número de homologación expedida por un bloque. La referencia/número de identificación debe estar moldeada en el borde inferior del parabrisas.



 1.8.4.  El body deberá llevar tres números como mínimo: uno en el costado derecho, otro en el costado izquierdo y otro delantero (claramente visibles).

 1.8.5.  Para las inspecciones técnicas es necesario que todas las carrocerías puedan ser identificadas mediante un número de identificación u homologación emitido por alguno de los bloques de la IFMAR. Este número deberá estar moldeado en la parte inferior del parabrisas delantero.

 1.8.6.  La carrocería debe estar pintada adecuadamente. Todas las ventanas deberán permanecer claras, permitiendo solamente una terminación semi transparente.



Los detalles deben contrastar con la pintura!
 1.8.7.  La carrocería no puede ser cortada por encima de la línea más baja del paragolpes frontal o trasero, ni por encima de la línea inferior de las puertas. La parte trasera no podrá ser cortada a una altura superior de 50 mm medida con el carro apoyado sobre un separador de 10 mm bajo el chasis.

Los detalles de todas las luces, frontales y traseras, parrillas, toma de aire y ventanas deben contrastar claramente de la pintura de la carrocería.