29 a 30. Reglamento de sanciones

TITULO VI

 Reglamento de sanciones 


 29. Las autoridades de la carrera podrán tomar decisiones sobre aspectos no contemplados en el presente reglamento; sus decisiones tienen carácter de regla, y solo responderán ante la Junta Directiva de APACAR por sus decisiones.

Las reglas son:












 30. Otras reglas y sanciones

 30.1. Penalización por no acatar las indicaciones de las autoridades:

 30.1.1. El piloto será excluido de la manga. En caso de reincidencia, el piloto será excluido del evento y su caso elevado al Tribunal de Justicia.



 30.2. Del stop & go:

 30.2.1. El stop & go se cumplirá de la siguiente manera:  El piloto notificado con un stop & go (= el Juez de Apoyo le indicará la falta cometida), se detendrá en la zona designada sin pasar por el callejón de pits, y cumplirá una penalización de cinco (5) segundos, contados a partir de la detención del vehículo en la zona correspondiente.



 30.3. De la reunión de pilotos:

 30.3.1. Los pilotos que no estuvieran en el llamado de lista en la reunión de pilotos, y habiendo comenzado las indicaciones el Director de Carrera, serán sancionados con la pérdida de su tiempo de clasificación.



 30.4. De la revisión técnica previa:

 30.4.1. El Director de Carrera pondrá a disposición de los pilotos los instrumentos de medición desde el inicio del evento.

 30.4.2. La Comisión Técnica podrá revisar todas las regulaciones en cualquier momento del día.

 30.4.3. Los vehículos de los pilotos deberán pasar la revisión técnica, obligatoriamente, en el momento en que la Comisión Técnica lo requiera.

 30.4.4. Al piloto que se le encontrara alguna deficiencia en su auto durante la revisión técnica tendrá que corregirla durante el tiempo que dure la revisión; de lo contrario, tampoco podrá clasificar, y su revisión se hará al término de las clasificaciones, sin sanción alguna.

 30.5. De la revisión técnica post competencia:

 30.5.1. Los pilotos que ocupen los tres primeros lugares de la calificación pasarán por revisión técnica obligatoria al término de cada manga, para verificar peso y medidas.  Si se encontrara una deficiencia en su auto, será descalificado de manga.  Para esto los pilotos deben entregar su carro al Director de Carrera inmediatamente al finalizar la manga.

 30.5.2. Al término de la fecha, los pilotos que ocupen los tres primeros lugares pasarán por revisión técnica obligatoria.  El grado y nivel de inspección queda a criterio del Director de la Carrera. Si se encontrara una deficiencia en el auto del piloto, relacionada al peso y medidas, será descalificado de la competencia.

Si la falta reglamentaria es en el motor, será descalificado de la competencia, suspendido por dos fechas y multado con B/. 35.  Para las revisiones técnicas de motores, es responsabilidad  del piloto desarmar su motor para la inspección del Comisario.  Para esto, los cinco pilotos que ocupen los primeros lugares deben entregar su carro al Director de Carrera, inmediatamente al finalizar la manga.



 30.6. El Director de Carrera podrá pedir la revisión técnica de cualquier carro durante cualquiera de las mangas.

 30.7. Si existiesen sospechas de índole técnico por parte de algún piloto hacia otro, éste podrá pedir una revisión técnica particular (ver reglamento de reclamos).  Si la falta es en el motor, y es comprobada, El Reclamado será descalificado de la competencia, suspendido por dos fechas y multado con B/. 35.00.